El sistema muscular


Los músculos son los encargados de realizar todos los movimientos del cuerpo. Se pueden dividir en: músculos lisos y músculos estriados.

Los músculos lisos son aquellos que recubren las paredes de ciertos órganos, concretamente, aquellos de aparato digestivo.

Estos músculos no están regidos por la voluntad, por lo que sus contracciones son lentas. Sin embargo, los músculos estriados son aquellos que actúan bajo la voluntad y que están bajo la voluntad y que están constituidos por fajas musculares, perfectamente entrelazadas entre sí, y sus contracciones son mucho más rápidas.

A continuación exponemos los principales músculos del cuerpo humano, dividiéndolo por zonas.

PRINCIPALES MÚSCULOS DEL CUERPO.

-         MIEMBROS SUPERIORES.

 

-         Deltoides: Es aquel que recubre la espalda, actuando al levantar los brazos.

 

-         Bíceps: Situado en la zona anterior del brazo. Efectúa la flexión del antebrazo sobre el brazo.

 

-         Tríceps: Situado en la parte posterior del brazo, permite extender el antebrazo sobre el brazo.

 

-         MIEMBROS INFERIORES.

 

-         Gemelos: Formados por el interno y externo, aunque ambos constituyen un único músculo cuya finalidad es la de flexionar el pie en la pierna.

 

-         Tibia anterior: Permite flexionar el pie, pudiéndolo además desplazar hacia el interior y exterior.

 

-         Gran glúteo: Extensor y girador externo del muslo.

 

-         Cuádriceps femoral: Permite extender la pierna sobre el muslo y flexionarla sobre la pelvis.

 

-         MÚSCULOS DE TÓRAX.

 

-         Pectoral mayor: Es un músculo importante que abarca desde un extremo del tórax hasta la clavícula, y desde el otro extremo del tórax hasta el húmero. Al mismo tiempo, se extiende también desde el esternón, al cartílago, la parte superior de la cara torácica, hasta la parte superior del abdomen. Es un músculo de gran tamaño.

 

-         Pectoral menor: Abarca desde la parte inferior de la caja torácica hasta el omóplato. Tanto el pectoral mayor como el menor permiten el movimiento torácico, así como la movilidad de los brazos hacia adelante, y la rotación de éstos.

 

-         DORSO.

 

-         Trapecio: Situado en la parte superior de la espalda.

 

-         Dorsal: Situado en la parte lateral, en medio de la espalda.

 

-         CUELLO.

 

-         Esternocleidomastoideo: Es el músculo más importante del cuello; permite girar o inclinar la cabeza.

 

-         ABDOMEN.

 

-         Oblicuo mayor: Es aquel que forma la capa superior del abdomen. Se extiende desde la parte inferior de las costillas alcanzando el hueso iliaco y el pubis. Permite flexionar el tórax sobre la pelvis.

 

-         Recto mayor: Está situado verticalmente en la zona anterior del abdomen. También permite flexionar el tórax sobre la pelvis.

 

-         Una de las finalidades fundamentales del culturismo es la de acostumbrar o, mejor dicho, adaptar el cuerpo a nuestras propias exigencias físicas. Por lo tanto, los músculos deberán sufrir un proceso de adaptación a través de un entrenamiento adecuado. El periodo de adaptación muscular dependerá del deporte que uno haya realizado antes de practicar el culturismo aunque, por lo general suele oscilar entre el mes y los tres meses.

Después tan solo se tratará de fortalecer esa masa muscular mediante el aumento de peso, y por tanto de resistencia, en las barras o manubrios que utilicemos.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos estéticos

¿Cómo aumentar la sobrecarga?

Principiantes-Músculos